fbpx

La Fundación Iberoamericana de Educación firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Picture of Susana Araujo

Susana Araujo

Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Licenciada en Ciencias de la Educación.

Actualizada

Autoridades de la FIbE y de la Espoch asistieron a la firma de este convenio que busca colaborar en todas las áreas de conocimiento, cultural y de extensión social con programas específicos de interés común.

Josué Habacuc, presidente de la Fundación Iberoamericana de Educación mencionó: “Este convenio nos permitirá movilidad de estudiantes y docentes, porque la Espoch está comprometida con la internacionalización como una de las aristas para fortalecer todo su sistema”. A su vez, Byron Vaca, rector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo manifestó que el convenio actual, a través de los vínculos de capacitación que se generarán, fortalecerá el perfil académico de los docentes, estudiantes y administrativos de la institución.

Entre las acciones que este convenio permite ejecutar están: movilidad e intercambio presencial y no presencial del personal docente, investigador, técnicos y estudiantes de grado y posgrado, capacitación de docentes, estudiantes y administrativos, difusión del conocimiento y transferencia de tecnología, establecimiento de programas de Doble Titulación, cooperación para el fortalecimiento de la calidad y de las capacidades de enseñanza – aprendizaje, clases magistrales y webinarios utilizando las TIC´s, organización y difusión de programas culturales, congresos, talleres de trabajo, ferias científicas, entre otros.

Mediante esta nueva alianza institucional la FIbE continua con el cumplimiento de sus objetivos, entre estos, la generación de programas y proyectos que permitan atender las necesidades educativas de toda Iberoamérica.

5 1 votar
Suscribirse