La FIbE realizó su presentación oficial

Picture of Susana Araujo

Susana Araujo

Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Licenciada en Ciencias de la Educación.

Actualizada

La Fundación Iberoamericana de Educación (FIbE) tuvo su presentación oficial el pasado viernes 17 de diciembre en el Auditorio de la Brigada Blindada Galápagos.

Acatando las medidas de bioseguridad impuestas por el COE Nacional, la FIbE llevó a cabo su acto de presentación y la entrega de las 100 becas a personas en condiciones de escolaridad inconclusa de Chimborazo. El evento contó con la presencia de diferentes autoridades: Luis Oleas, jefe político de Riobamba; Ximena Loroña, coordinadora Zonal 3 de Educación; Jorge Naranjo, director de Educación del distrito Riobamba-Chambo; John Vinueza, asambleísta por Chimborazo; Nathalia Urgilez, concejal de Riobamba; Fernando Flor, presidente del Centro Deportivo Olmedo; Belén Reinoso, rectora de la Unidad Educativa “Nuevo Ecuador”; Rolando Rodríguez, representante del Ministerio de Educación de Cuba en Ecuador.

Al inicio del programa, Stalin Flores, vicepresidente de la FIbE, brindó el discurso de bienvenida. “Esperamos que en algún momento podamos estar reunidos para hablar sobre el futuro de la ciencia y no reunidos para pensar en cómo erradicar el analfabetismo en Iberoamérica”, mencionó.
La presentación oficial de la FIbE y la presentación del proyecto de becas “Juana Miranda” estuvo a cargo de Josué Habacuc, presidente de la Fundación Iberoamericana de Educación, quien durante su intervención agradeció a cada uno de los beneficiarios del programa “Una beca un futuro” por su compromiso de continuar con sus estudios.

Josué Habacuc, presidente de la Fundación Iberoamericana de Educación.

De igual forma, destacó el trabajo coordinado que se realizó con la Unidad Educativa “Nuevo Ecuador” para la entrega de las 100 becas a personas con escolaridad inconclusa. Asimismo, extendió su agradecimiento a la gobernación de Chimborazo por su loable trabajo en el mapeo de quienes hoy son beneficiarios del proyecto educativo. “Esta tarde es histórica porque desde Riobamba le estamos hablando al Ecuador y a Iberoamérica. Estamos impactando al mundo” acotó.
El evento contó con la participación musical de la Orquesta Infanto Juvenil de la Iglesia del Nazareno, la cual nació en base a la necesidad de fomentar la socialización por medio de la práctica musical entre los niños y jóvenes de bajos recursos económicos de la Iglesia del Nazareno. Posterior se efectuó la entrega de los certificados a los beneficiarios del proyecto “Juana Miranda” que estuvo a cargo de las diferentes autoridades invitadas.

Entrega oficial de los certificados a los beneficiarios del proyecto de becas “Juana Miranda”.

El discurso de cierre fue dictado por Ximena Loroña, coordinadora Zonal 3 de Educación quien resaltó el trabajo realizado por la Fundación Iberoamericana de Educación. Loroña invitó a seguir trabajando por la erradicación del analfabetismo en Chimborazo. “Como Ministerio de Educación a través de todos los apoyos estamos llegando con calidad y calidez a nuestros estudiantes. Siento una profunda felicidad al saber que hay instituciones que están preocupadas por los demás, que piensan en el bien de la sociedad” puntualizó.
El evento de presentación de la FIbE contó con la asistencia de sus embajadores, quienes tienen la misión de concientizar sobre el derecho a la educación y colaborar en la lucha por erradicar el analfabetismo funcional y tecnológico en Iberoamérica.

0 0 votos
Suscribirse