fbpx

La Fundación Iberoamericana de Educación desarrolló el “I Encuentro Juvenil FIbE 2021” en Riobamba

Picture of Alejandra Masson

Alejandra Masson

Actualizada

Líderes y lideresas de la provincia de Chimborazo participaron en el primer encuentro juvenil organizado por la Fundación Iberoamericana de Educación (FIbE), con el objetivo de socializar el proyecto denominado “Embajadores FIbE” que se ejecutará previo a la inauguración de la organización el próximo 17 de diciembre.

Tras el encuentro, los líderes de la provincia expresaron diferentes miradas entorno a la realidad educativa que vive el país, en especial la provincia, enfatizando que aún falta mucho por recorrer para aspirar a erradicar el analfabetismo. La representante del movimiento “Por Ser Niña” de Plan Internacional, destacó que en Guamote queda mucho por trabajar en cuanto a educación, y que aspira que se continúe generando estos espacios de diálogo para poder generar futuros proyectos que contribuyan a erradicar esta problemática. A su vez, Daysi Yuquilema, asambleísta Alterna por Chimborazo manifestó, “nosotros estamos aprendiendo cada día en este tipo de espacios, con esa convicción, escuchando a los demás. Desde lo colectivo podremos alcanzar los objetivos planteados” acotó.

Durante el encuentro, los jóvenes pudieron interactuar en diferentes espacios, uno de ellos el taller denominado: “Cualidades de un líder”, dictado por Josué Habacuc, presidente de la Fundación Iberoamericana de Educación, el cual tuvo el objetivo de desarrollar en los gestores la capacidad de dirigir, motivar, acompañar y desarrollar a equipos para el cumplimiento de los objetivos organizacionales. De igual forma, se llevó a cabo la dinámica: “Fortalecimiento del trabajo en equipo” por parte de Stalin Flores vicepresidente de la fundación. Posteriormente mantuvieron un espacio informativo en el cual conocieron el propósito de ser embajador de la FIbE y generaron un compromiso que permitirá colaborar con la organización en cuanto a un trabajo de difusión en conjunto en las diferentes plataformas digitales.

 

Finalmente, el encuentro culminó con la entrega oficial de las invitaciones a los embajadores de la FIbE al acto inaugural de la fundación que se realizará el 17 de diciembre del presente año en el auditorio de la Brigada Blindada Galápagos.

0 0 votos
Valora este artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Relacionados