Consejo asesor | Fundación Iberoamericana de Educación

Nuestros asesores

Consejo Asesor Iberoamericano

Nuestro Consejo Asesor Iberoamericano está compuesto por destacadas personalidades del ámbito educativo internacional, cuya impecable trayectoria profesional orienta las actividades de la Fundación Iberoamericana de Educación (FIbE) hacia la mejora continua del sistema educativo para los profesionales de habla hispana.

Su labor se centra en promover la cooperación internacional mediante alianzas estratégicas con las más prestigiosas universidades y organizaciones educativas iberoamericanas. El objetivo principal es democratizar el acceso a programas académicos de alta calidad, contribuyendo así al desarrollo educativo, social y económico de la región.

Te invitamos a conocer más sobre los miembros de nuestro Consejo Asesor Iberoamericano. ¡Descubre su impacto en la educación iberoamericana!

Susana Araujo

Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Licenciada en Ciencias de la Educación con títulos de cuarto nivel en áreas como educación, administración de empresas y comunicación. Su experiencia incluye menciones honoríficas y cargos en educación, tanto en roles públicos como independientes.

Alfonso Algora

Director Ejecutivo de la Red Iberoamericana de Educación, destaca como Doctor en Educación con Magna Cum Laude. Posee títulos en Máster en Educación y Máster en Alta Dirección, así como Licenciado en Humanidades y Derecho. Reconocido ponente internacional en educación.

Miguel Angel Santos Guerra

Distinguido profesor emérito de la Universidad de Málaga, es Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo el premio extraordinario en 1980. Su formación incluye diplomados en Psicología de la Universidad de Boston y en Cinematografía de la Universidad de Valladolid.

Toni García

Maestro y Director en el colegio Joaquín Carrión, en Murcia, España. Además, es profesor del Máster Dirección y Liderazgo de centros educativos y del Máster de Psicopedagogía de la Valencia International University. Gracias a su labor, ha recibido diversos premios tanto nacionales como internacionales como el «Global Teacher Award 2021”.

Fernando Avendaño

Director de la Maestría en Educación Universitaria y del Doctorado en Educación en la prestigiosa Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Distinguido académico y líder educativo, con una sólida formación como Doctor en Humanidades y Artes con mención en Ciencias de la Educación. Ha desempeñado roles clave en el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.